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Lapsus atencionales
“Ooops, he tenido un lapsus, lo siento”. Todos hemos dicho eso, siempre disculpándonos por haber dicho o hecho algo inoportuno. En principio estos suelen tener una connotación negativa, pero cada existe más evidencia científica que los lapsus atencionales puede ampliar nuestro aprendizaje. A grandes rasgos, la idea sería estos lapsus y distracciones pueden hacer que estemos más…
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La dislexia
Se conoce como dislexia a un trastorno cuyas características principales serían las dificultades de procesamiento de palabras escritas y problemas en la expresión escrita. Actualmente, la teoría con más evidencia científica sería el modelo de doble ruta en el aprendizaje: • Ruta fonológica: En los primeros años de lectura, se comienza leyendo descomponiendo las palabras por subunidades o sílabas…
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Los pensamientos rumiativos
1. Definición Podemos definir la presencia de pensamientos rumiativos como un síntoma cognitivo resistente ante cualquier distracción que le pongamos, y que está centrado en circunstancias o eventos negativos Es una conducta que puede ser tanto automática o habitual como dirigida hacia una meta. Este estilo de pensamiento como tal no tiene por qué ser nocivo de…